Reducir el consumo de ropa, accesorios, así como reducir el número de piezas que ya tienes es fundamental para comenzar a llevar una vida más ligera.
El reuso es importantante para minimizar tu huella de contaminación; y creemos que en la moda se debe de hacer más normal reusar prendas viejas.
Encontrar nuevos propósitos a tu ropa es una de las mejores acciones que puedes hacer antes de que terminen en la basura.
Una amplia variedad de prendas y colores en el catálogo de productos.
Prendas de segunda mano a precios accesibles y varios métodos de pago.
Calidad asegurada por la confianza de los emprendimientos.
A diferencia del fast fashion, el término slow fashion (en español, "moda lenta") abarca toda aquella actividad que promueva la moda sostenible. Esta forma de ver la industria de la moda abre una forma de conciencia que tiene en en cuenta los procesos y recursos para fabricar las prendas de primera mano. Tiene en cuenta las consecuencias ambientales, el trato justo de las personas y los animales y promueve la compra de prendas de mejor calidad y durabilidad.
La noción de la moda como una industria lenta es crucial para crear conciencia acerca de la explotación laboral y la huella que la confección de prendas en masa deja en el planeta. En Stylo Vintage consideramos necesario apoyar a aquellas pequeñas tiendas y emprendimientos que, a diferencia de las grandes cadenas, fabrican prendas con materiales sostenibles y en condiciones seguras de trabajo.

De acuerdo a las estadísticas de earth.org, el 5% del porcentaje anual de CO2 generado por las industrias es producido por la industria de transporte aéreo y marítimo, mientras que el 10% es producido por la industria de la moda.
earth.org
Según la ONU, la industria de la moda utiliza cada año 93.000 de millones de metros cúbicos de agua, un volumen suficiente para satisfacer las necesidades de cinco millones de personas, además de que cada año se arrojan al mar medio millón de toneladas de microfibra (equivalente a 3 millones de barriles de petróleo).